viernes, 1 de marzo de 2013

Navalperal13: El testimonio de un monitor

"Vosotros sois la luz del mundo". Con este lema, nuestro cura Patxi, nuestro seminarista Alex, catequistas, monitores, jóvenes y niños de Confirmación partíamos de Valdemoro hacia nuestro querido Navalperal de Pinares, en Ávila, para pasar juntos un fin de semana de convivencia.

Íbamos con la mente puesta en pasárnoslo muy bien y disfrutar,y por supuesto en estar con Cristo.


Hemos disfrutado con juegos, veladas, catequesis, Misa, Laudes, Víspera, Completas, la Hora Santa... La misma convivencia entre todos, a lo largo de cada actividad, como siempre ha sido magnífica.

La experiencia de otros años me dice que, tanto para los niños como para los monitores, Navalperal es un sitio que tiene "algo". En ese pequeño pueblo,ese "algo" se traduce como"Cristo". Cada vez que vamos allí Él,nos sorpende con algo nuevo.

Es verdad que es la misma casa, el mismo pueblo... pero, como diría un chico que ya ha venido muchas veces allí: "la convivencia de Navalperal,siempre es diferente". Y es ahí donde te das cuenta de los regalos que Dios pone en tu vida.

Cristo te sorprende en el día a día. Caes en la cuenta de que la Fe no la puedes vivir en momentos concretos (llámense convivencias,campamentos,oraciones conjuntas). Debemos vivir nuestra Fe como un "Navalperal continuo", dándonos cuenta de que somos esa luz que el mundo necesita, abiendo que tenemos a Cristo dentro de nosotros y que tenemos que anunciarle a toda la tierra. No consiste en hacer creer si no ser creíbles para el mundo.

Muy unidos en la oración y en Cristo.
Os encomiendo a María,Nuestra Madre del Cielo.

Alejandro Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario